Programa de Referencias

A lo largo de las décadas, el deporte universitario ha brindado a los atletas estadounidenses una plataforma para sobresalir. Las instalaciones son de última generación con la última tecnología que brinda a los atletas desde pequeños el acceso a las herramientas que necesitan para mejorar técnica, física y también mentalmente. Muchos atletas europeos e internacionales también han seguido esta trayectoria y han ido a la universidad, ya que sienten que es el entorno perfecto para mejorar sus habilidades.

¿Cómo funcionan las becas de atletismo?

No es una coincidencia que muchos atletas que compitieron en la universidad y obtuvieron una beca deportiva continúen compitiendo en los Juegos Olímpicos. Al igual que en otros deportes universitarios estadounidenses, el equipo siempre es más grande que el individuo.

El atletismo también es un deporte reconocido por la NCAA DI, DII, DIII, NAIA y NJCAA. En comparación con otros deportes, aquí vemos una división más uniforme basada en la habilidad. A pesar de factores tales como climas más cálidos e instalaciones, los atletas de DI tienden a ser del más alto calibre, salvo algunas excepciones.

  • División I de la NCAA: 279 equipos masculinos, 319 equipos femeninos.
  • División II de la NCAA: 164 equipos masculinos, 175 equipos femeninos.
  • División III de la NCAA: 271 equipos masculinos, 279 equipos femeninos.
  • NAIA – 157 equipos masculinos, 162 equipos femeninos.
  • Junior College: 78 equipos masculinos, 82 equipos femeninos.


El atletismo universitario es un deporte de equipo que se divide en 3 temporadas; Interior (recorrido de 200 metros), al aire libre (recorrido de 400 metros) y campo a través (para distancias más largas). Al ganar tus disciplinas individuales ganarás tus puntos universitarios, que al final de cada encuentro se suman para darle a cada universidad un número total de puntos. ¡El ganador es la universidad con más puntos!

¿Cómo me reclutan para una beca de atletismo?

A diferencia de otros deportes donde los videos destacados son extremadamente importantes, los entrenadores buscan marcas oficiales en atletismo. La habilidad se mide fácilmente en función de la rapidez con la que corres, la altura a la que saltas o la distancia a la que puedes lanzar, por ejemplo. La mayoría de las universidades tendrán estándares de reclutamiento que los entrenadores utilizan como comparables para futuros reclutas. Es bastante simple, si estás dentro de esos estándares, es probable que el entrenador quiera tener una conversación contigo, de lo contrario, es probable que no lo hagan. Al reclutar, los entrenadores buscan esencialmente atletas que puedan sumar los puntos del equipo. Estar justo por debajo del par en 3 eventos es menos valioso para un entrenador que ser excelente en 1, por ejemplo. Los entrenadores también reclutarán según sus necesidades; se está graduando su corredor senior de 100 metros, es probable que quieran llenar ese vacío.

¿Con que frecuencia entrenaré?

Si obtiene una beca de atletismo, los horarios de práctica generalmente se hacen a discreción de los entrenadores universitarios, siguiendo las regulaciones de práctica de la NCAA. Como atleta, debes esperar practicar al menos 5 días a la semana, de 3 a 5 horas al día. Las prácticas pueden consistir en entrenamiento de campo, así como sesiones adicionales de fuerza y ​​acondicionamiento. Este mayor nivel de entrenamiento recibido al competir en la universidad le permitirá superar los niveles de aptitud y rendimiento obtenidos anteriormente.

¿Cuándo debo comenzar el proceso de conexión con programas deportivos?

A pesar de que quizás no haya alcanzado su máximo potencial a los 16 años, recomendamos que esta sea una buena edad / momento para comenzar una búsqueda de becas de atletismo. Es importante que se declare a sí mismo como alguien interesado en ir a Estados Unidos para intentar formar parte de una junta de reclutamiento de entrenadores. Los entrenadores quieren ver que todavía tienes el potencial para mejorar y, a menudo, están observando cómo te desarrollas durante un período de tiempo. Por lo tanto, es probable que hasta 1 año antes de la graduación, los entrenadores simplemente lo vigilen a menos que vean un potencial y una capacidad extremos, en cuyo caso el contacto puede llegar antes.

¿Qué tipo de beca puedo obtener?

El valor de su beca dependerá de sus tiempos, sus calificaciones académicas y puntaje SAT. El atletismo en la universidad es extremadamente competitivo. En comparación con competir a nivel nacional o local, ahora compite contra atletas internacionales de todo el mundo. En Athletes USA, realizaremos una evaluación personal gratuita para darle una estimación de las becas que creemos que se pueden lograr en función de las variables mencionadas.