Programa de Referencias

El tenis es un deporte muy popular en las universidades estadounidenses. Cada año, alrededor de 1100 universidades otorgan becas a posibles nuevos reclutas que buscan dar el siguiente paso en sus carreras.

Tenis en América Latina y Estados Unidos: la diferencia.

En el tenis, los sistemas de clasificación son una herramienta de medición muy común que se utiliza para evaluar el nivel de un atleta. Cada jugador comienza con una clasificación baja que se basa en sus victorias y derrotas, que cambiará en consecuencia a lo largo de su carrera. Las asociaciones nacionales de todo el mundo las utilizan para ayudar a crear un lenguaje común en el tenis. 

Para los entrenadores en Estados Unidos, la forma más común y fácil de evaluar y comprender las credenciales de un jugador es mirando su UTR (Universal Tennis Rating) o ITF (International Tennis Federation). Esta es a menudo la primera pregunta que se hace un entrenador de tenis, por lo que tener una buena clasificación es uno de los principales factores que afecta sus posibilidades de recibir una beca de tenis. Otros factores incluyen la técnica y sus credenciales académicas. 

El tenis es un deporte increíblemente popular en Estados Unidos con un alto nivel de competencia. Los equipos de tenis y las becas de tenis están disponibles en NCAA DI, DI, DII, NAIA y NJCAA. Sin embargo, en Estados Unidos, el tenis se juega de manera diferente, ya que representará a su universidad en comparación con lo que puede estar acostumbrado, que es jugar por su cuenta. Por lo tanto, el tenis es un deporte de equipo en Estados Unidos, una gran atracción para muchos atletas. Para cada partido en Estados Unidos, un entrenador elige un equipo de 6 jugadores de un equipo total de 11. 

Nota: Una consideración importante al elegir una universidad es si tiene la capacidad para formar parte del equipo. Piense en esto cuidadosamente; ¿Prefieres jugar en la NCAA DII o no jugar en una universidad de la NCAA DI?

En cada encuentro hay un total de 9 partidos diferentes, 3 de dobles y 6 de individuales. En el tenis universitario, no se juegan ventajas y es el jugador que anota primero 4 puntos quien gana el juego. Los partidos de dobles se juegan a un solo set, mientras que los individuales se juegan al mejor de 3 sets.

En los partidos de dobles, el equipo que gane al menos 2 de 3 sets recibirá 1 punto, mientras que en los partidos individuales, cada ganador se llevará 1 punto. Por lo tanto, la puntuación máxima solo puede ser de 7 puntos.

¿Cuándo se juega la temporada?

El tenis colegiado se juega en primavera y, por tanto, es un “deporte de primavera”. La temporada generalmente comienza en enero con los Campeonatos Nacionales que se llevan a cabo a principios de mayo. 

¿En qué nivel necesito estar?

Al igual que con muchos deportes, encontrar una oportunidad de beca en los EE. UU. depende de su nivel, sus calificaciones académicas, su tiempo y presupuesto.  

Sin embargo, una guía muy aproximada sería la clasificación UTR a continuación. 

De los hombres

  • Jugadores de alto nivel = 12+ UTR
  • Nivel medio = 10-12 UTR
  • Disponibilidad de la lista = 9-10 UTR
 

Mujeres

  • Jugadores de nivel superior = 9.5 – 10+ UTR
  • Nivel medio = 8 – 9.5 UTR
  • Disponibilidad de listas = 7 UTR
 

Incluso si no cumple con los requisitos a continuación, siempre lo alentamos a realizar una evaluación gratuita, ya que puede haber otras oportunidades disponibles para usted.

¿Hay algo más que deba tener en cuenta?

¡Sí! En el nivel DI de la NCAA, las reglas y regulaciones de elegibilidad solo le permiten tomar un intervalo de 6 meses después de graduarse de la escuela secundaria (sus A-Levels / BTEC / Advanced Highers). Esto es diferente a muchos otros deportes en los que normalmente se le permite un período de un año después de la graduación. 

La NCAA DII, DIII, NAIA y NJCAA no se ven afectadas, ya que en estas divisiones aún puede tomar una brecha de 1 año. El dinero del premio también es un factor importante que puede impedirle competir en la universidad. La NCAA DI ha decidido que hay un límite de $ 10,000 USD por encima del cual el dinero del premio no puede exceder. Si este es el caso, es posible que tampoco se le otorgue la elegibilidad.