Programa de Referencias

El golf se ha convertido rápidamente en uno de los deportes universitarios más populares. Es una de las rutas más populares hacia la PGA y la LPGA, ya que muchos de los jugadores más talentosos del mundo intentan convertirse en profesionales sin sacrificar su educación. El golf universitario ha visto una gran cantidad de historias de éxito con jugadores como Tiger Woods, Annika Sorenstam, Ricky Fowler, Danielle Jang Phil Mickelson, Bubba Watson, Azahara Nunez y Jordan Spieth, todos los cuales han reforzado la experiencia universitaria. Hay muchos más, incluidos Brooks Koepka, John Rahm y Bryson DeChambeau.

Becas universitarias de golf en EE. UU.

El sistema de deportes de golf universitario se rige por tres órganos rectores diferentes, todos los cuales adoptan sus propias reglas y regulaciones: la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Universitario), la NAIA (Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial) y la NJCAA (Asociación Nacional de Universidades Juveniles) . Las asociaciones respectivas se dividen luego en divisiones y conferencias. 

Como sabemos, las universidades en Estados Unidos tienden a clasificarse en función de su tamaño en lugar de su “capacidad deportiva”. En el golf universitario, como en todos los demás deportes, no existe un sistema de ascenso o descenso, lo que significa que no existe una variable cuantificable que clasifique fácilmente a los equipos como mejores o peores entre las distintas divisiones. El golf es un deporte de clima más cálido, y la ubicación suele ser un factor decisivo para los atletas cuando se comprometen con una beca deportiva y una universidad. Por lo tanto, es una práctica bastante común ver a los atletas elegir un programa DII de la NCAA en un lugar con clima más cálido en lugar de quizás un programa DI en un área más fría de los Estados Unidos. 

¿Cómo funciona el golf universitario?

La mayoría de los deportes universitarios de la División consisten en uno o dos juegos o partidos por semana, con dos equipos jugando uno contra el otro cara a cara. Los juegos / partidos suelen tardar unas horas. El golf, por otro lado, incluye a muchos equipos que compiten al mismo tiempo en un entorno de invitación en lugar de uno contra uno.

Durante la “temporada regular de golf”, varias universidades organizan torneos durante todo el año, y cada torneo por invitación puede tener de 5 a 20 equipos. En cualquier fin de semana, normalmente habrá varios torneos en todo el país. Los torneos suelen durar de 2 a 3 rondas durante varios días, incluido el viaje y la práctica. La mayoría de los deportes se practican en otoño (agosto) o primavera (enero), el golf se juega en ambos. Y la mayoría de los equipos jugarán 2 o más torneos al mes, lo que lo convierte en un gran compromiso con muchos viajes fuera de su Universidad.

Los torneos NO siempre se basan en su conferencia. Por lo general, varias conferencias están representadas en cualquier torneo, a menudo de todo el país. La mayoría de los torneos, y sus equipos anfitriones y campos, se repiten todos los años. Los equipos en cada torneo específico son a menudo, pero no siempre, los mismos. Los entrenadores planifican estratégicamente sus horarios en función de su plantilla y la disponibilidad del torneo, así como de la fuerza en el campo. Hay ciertos eventos que generalmente atraen a los mejores equipos, y estos eventos desarrollan reputación por su fuerza de campo y dificultad. Las buenas actuaciones en estos eventos pueden ayudar a la clasificación de un equipo o de individuos. Todos los torneos son por invitación del equipo anfitrión.

Todos los equipos suelen jugar 18 hoyos al día, durante 2 o más días. Cada equipo tiene 5 jugadores, pero normalmente solo se cuentan los 4 mejores puntajes cada día. Esto significa que los 4 mejores puntajes pueden provenir de cualquier combinación de los 5 jugadores, cada día. Por lo tanto, un jugador que contó en la primera ronda, no puede contar en la segunda ronda si tiene la quinta mejor puntuación en esa ronda. El equipo ganador está determinado por la puntuación total del torneo en todos los días y jugadores clasificados. También hay un ganador individual, llamado Medallista, aunque el énfasis está mucho en los equipos. El Medallista es reconocido, ya que es un gran logro individual, pero el objetivo principal del golf universitario es el éxito del equipo. Poner al equipo por encima de tu yo individual es un rasgo de carácter que los entrenadores también suelen buscar en los atletas, así que tenlo en cuenta.

Muchos torneos se operan como eventos profesionales con puntuación en vivo, oficiales de torneo y reglas completas de la USGA. No hay caddies y los jugadores deben llevar sus propias bolsas o tener carritos de empuje. Los entrenadores pueden ayudar y aconsejar a los jugadores durante el torneo y, a menudo, recorren el campo ayudando según sea necesario. En los mejores eventos, puede haber agentes deportivos y representantes de compañías de equipos, ya que están buscando o cortejando a la próxima generación de profesionales. Por lo general, estos eventos no se televisan, aunque hay uno o más sitios web que brindan puntajes actualizados o casi en vivo. 

Los equipos desarrollan clasificaciones nacionales y divisionales basadas en su índice de victorias / derrotas, la fuerza del campo del torneo, el promedio de puntuación y las evaluaciones de los entrenadores. Aunque el énfasis durante un torneo se centra en los equipos y no en el atleta, durante la temporada hay mucho enfoque de los medios en los ganadores individuales y sus récords, ya que se anticipa que los mejores individuos en el juego universitario serán la próxima generación de jóvenes profesionales. El reciente PGA Tour University otorgará el estatus de Profesional a los mejores 15 jugadores de la nación según las clasificaciones individuales al final de la temporada. Este es un trampolín fantástico que facilita el proceso de convertirse en un golfista profesional.

Hacia el final de la temporada de primavera, la temporada regular llega a su fin y comienza el juego de postemporada. El primer paso son los campeonatos de conferencias, luego los campeonatos regionales y por último los campeonatos nacionales. El campeonato de la conferencia es un evento de varias rondas que se juega como la mayoría de los eventos de la temporada regular, excepto que el campo está limitado solo a los equipos de la conferencia. Individualmente, también hay un medallista. Solo un cierto número de equipos e individuos clasificados avanzarán a los campeonatos regionales desde el evento. Por lo general, los equipos e individuos altamente calificados a lo largo de la temporada también obtendrán una oferta ‘general’ para el campeonato regional en función del rendimiento de todo el año.

Al igual que en los campeonatos de la Conferencia, los equipos e individuos con mejor desempeño de los campeonatos regionales de múltiples rondas pasarán a los campeonatos de la NCAA. La NCAA se juega con un par de días de competencia por golpes, después de lo cual hay una eliminación, y los mejores equipos pasan a un evento de match play basado en la clasificación para determinar el equipo ganador. Hay un medallista que lleva el nombre de la parte de juego por golpes del evento que será coronado Campeón Nacional en su división respectiva. Los campeonatos de la NCAA D1 suelen ser televisados, tanto masculinos como femeninos. Aunque es una competencia por equipos, convertirse en medallista es un gran honor y un logro, reconocido a un nivel comparable al ganador del Campeonato Amateur de EE. UU.