¿qué es una

beca

deportiva?

La ruta de becas deportivas estadounidenses es el camino ideal si está buscando combinar su deporte a un nivel de élite mientras obtiene una educación universitaria. En América Latina, gran parte del enfoque y el camino para convertirse en un atleta profesional es a través de clubes y academias que operan como sus propias entidades separadas de las escuelas y universidades. Históricamente, el camino típico para convertirse en un atleta de élite siempre ha sido a través de un club, y luego construyendo su camino hacia la cima. Esta ruta a menudo ha tenido repercusiones, ya que las personas a menudo se enfrentan a una decisión difícil entre su educación y el deporte.

En Estados Unidos, el sistema educativo se combina con el deporte de élite: su sistema requiere que los atletas continúen con su educación mientras intentan alcanzar el éxito deportivo. La ruta universitaria de EE. UU. es un sistema alimentador de ligas profesionales como MLS, MLB, NFL y NBA. Como consecuencia, se trata de un deporte de altísimo nivel, pero que hay que seguir mientras se obtiene un título universitario. El deporte universitario en Estados Unidos obtiene una gran atención e inversión de los medios que, en parte, se distribuye para incentivar a los mejores atletas de todo el mundo en forma de becas. Las becas pueden ascender a $ 80,000 USD por año y pueden cubrir la matrícula, el alojamiento, la comida y otros costos relacionados, lo que significa que un atleta puede obtener una educación prácticamente gratuita, así como un entorno de entrenamiento a tiempo completo.

Estados Unidos es el mejor país para combinar eficazmente el deporte de alto rendimiento y la universidad. Las universidades invierten millones en sus programas deportivos y, en consecuencia, han ayudado a formar a muchos atletas de fama mundial. Tener todo en la puerta de su casa significa que es fácil para los entrenadores planificar y ejecutar una o dos sesiones de capacitación diarias en torno a las clases universitarias.

¿Por qué existen las

becas deportivas

y de dónde proviene el dinero?

Las universidades estadounidenses a menudo miden su éxito basándose en un programa deportivo. Durante muchos años, los equipos universitarios se han vuelto más prominentes en la lucha por la reputación y la marca, ¡Tanto desde la perspectiva de los medios como de los nuevos estudiantes! Los equipos están ahora formados por los mejores entrenadores, fisioterapeutas destacados y personal médico y son atendidos como lo haría un atleta profesional, todo ello con el apoyo de profesores y conferencistas en sus esfuerzos académicos.


Cuanto más exitosas son las universidades a nivel regional o incluso nacional, más presencia en los medios reciben. En su año fiscal 2020, la NCAA, uno de los órganos rectores de los deportes universitarios, generó $ 827 USD millones en ingresos por pagos de transmisión de televisión y derechos de licencia. A través de este sistema, las universidades pueden proporcionar a los entrenadores un presupuesto que se puede utilizar para atraer continuamente a atletas talentosos mediante el financiamiento de sus tasas de matrícula y costos de vida.

¿Qué tipo

de becas deportivas existen?

Es importante comprender la distinción entre una beca completa y becas parciales. Si bien el 100% de los costos se cubren con una beca completa, generalmente entre el 10% y el 90% de los costos se cubren con una beca parcial. Además de una beca deportiva, los atletas también pueden obtener “adicionalmente” una beca académica. Estas becas universitarias no se otorgan en función del rendimiento deportivo, sino únicamente del rendimiento académico. Para obtener una beca deportiva, es fundamental obtener una calificación de GCSE yo A-Level / BTEC, así como la prueba de aptitud universitaria de admisión “SAT / ACT”.

¿Qué costos puede

cubrir una beca?

Tasas de Matrícula

Estos pueden oscilar entre $ 10,000 y $ 50,000 por año en los EE. UU., Según la popularidad, el tamaño o la ubicación.

Costos de Vida

Esto incluye principalmente los costos de alojamiento y comida. En los Estados Unidos es común que los estudiantes y atletas que viven en los pasillos del campus tengan un “plan de comidas” en la cafetería.

Costes
 

Como es habitual en los deportes, pueden surgir costes relacionados con el entrenamiento y la competición. Eso significa, en particular, viajes y gastos de partidos fuera de casa, ropa, pero también atención médica.

Libros
 

Los libros de texto son muy caros en los EE. UU. y forman parte de una tarifa universitaria típica.

UNA BECA PUEDE CUBRIR HASTA

0
dólares por año

El sistema de la liga universitaria de EE.UU