Programa de Referencias

¿qué es una beca deportiva?

La ruta de becas deportivas estadounidenses es el camino ideal si está buscando combinar su deporte a un nivel de élite mientras obtiene una educación universitaria. En América Latina, gran parte del enfoque y el camino para convertirse en un atleta profesional es a través de clubes y academias que operan como sus propias entidades separadas de las escuelas y universidades. Históricamente, el camino típico para convertirse en un atleta de élite siempre ha sido a través de un club, y luego construyendo su camino hacia la cima. Esta ruta a menudo ha tenido repercusiones, ya que las personas a menudo se enfrentan a una decisión difícil entre su educación y el deporte.

En Estados Unidos, el sistema educativo se combina con el deporte de élite: su sistema requiere que los atletas continúen con su educación mientras intentan alcanzar el éxito deportivo. La ruta universitaria de EE. UU. es un sistema alimentador de ligas profesionales como MLS, MLB, NFL y NBA. Como consecuencia, se trata de un deporte de altísimo nivel, pero que hay que seguir mientras se obtiene un título universitario. El deporte universitario en Estados Unidos obtiene una gran atención e inversión de los medios que, en parte, se distribuye para incentivar a los mejores atletas de todo el mundo en forma de becas. Las becas pueden ascender a $ 80,000 USD por año y pueden cubrir la matrícula, el alojamiento, la comida y otros costos relacionados, lo que significa que un atleta puede obtener una educación prácticamente gratuita, así como un entorno de entrenamiento a tiempo completo.

Estados Unidos es el mejor país para combinar eficazmente el deporte de alto rendimiento y la universidad. Las universidades invierten millones en sus programas deportivos y, en consecuencia, han ayudado a formar a muchos atletas de fama mundial. Tener todo en la puerta de su casa significa que es fácil para los entrenadores planificar y ejecutar una o dos sesiones de capacitación diarias en torno a las clases universitarias.

¿Por qué existen las becas deportivas y de dónde proviene el dinero?

Las universidades estadounidenses a menudo miden su éxito basándose en un programa deportivo. Durante muchos años, los equipos universitarios se han vuelto más prominentes en la lucha por la reputación y la marca, ¡Tanto desde la perspectiva de los medios como de los nuevos estudiantes! Los equipos están ahora formados por los mejores entrenadores, fisioterapeutas destacados y personal médico y son atendidos como lo haría un atleta profesional, todo ello con el apoyo de profesores y conferencistas en sus esfuerzos académicos.


Cuanto más exitosas son las universidades a nivel regional o incluso nacional, más presencia en los medios reciben. En su año fiscal 2020, la NCAA, uno de los órganos rectores de los deportes universitarios, generó $ 827 USD millones en ingresos por pagos de transmisión de televisión y derechos de licencia. A través de este sistema, las universidades pueden proporcionar a los entrenadores un presupuesto que se puede utilizar para atraer continuamente a atletas talentosos mediante el financiamiento de sus tasas de matrícula y costos de vida.

¿Qué tipo de becas deportivas existen?

Es importante comprender la distinción entre una beca completa y becas parciales. Si bien el 100% de los costos se cubren con una beca completa, generalmente entre el 10% y el 90% de los costos se cubren con una beca parcial. Además de una beca deportiva, los atletas también pueden obtener “adicionalmente” una beca académica. Estas becas universitarias no se otorgan en función del rendimiento deportivo, sino únicamente del rendimiento académico. Para obtener una beca deportiva, es fundamental obtener una calificación de GCSE yo A-Level / BTEC, así como la prueba de aptitud universitaria de admisión “SAT / ACT”.

¿Qué costos puede cubrir una beca?

Tasas de Matrícula

Estos pueden oscilar entre $ 10,000 y $ 50,000 por año en los EE. UU., Según la popularidad, el tamaño o la ubicación.

Costos de Vida

Esto incluye principalmente los costos de alojamiento y comida. En los Estados Unidos es común que los estudiantes y atletas que viven en los pasillos del campus tengan un “plan de comidas” en la cafetería.

Costes

Como es habitual en los deportes, pueden surgir costes relacionados con el entrenamiento y la competición. Eso significa, en particular, viajes y gastos de partidos fuera de casa, ropa, pero también atención médica.

Libros

Los libros de texto son muy caros en los EE. UU. y forman parte de una tarifa universitaria típica.

UNA BECA PUEDE CUBRIR HASTA

0
dólares por año

El sistema de la liga universitaria de EE.UU

La División 1 de la NCAA tiene, en promedio, las universidades más grandes, la mayor población de estudiantes, el mayor presupuesto para programas deportivos, ofrece la mayor variedad de programas de grado y otorga la mayor cantidad de becas deportivas. Los requisitos de admisión también son los más altos aquí.

PARTICIPACIÓN

176.000 estudiantes-deportistas

346 Instituciones


BECAS DEPORTIVAS

El 56% de todos los estudiantes-deportistas reciben apoyo económico de la universidad.


GRADUACIÓN

Tasa de graduación 2020: 69%


ADICIONAL

Número medio de equipos por universidad: 19

Porcentaje de estudiantes-deportistas en relación al total de estudiantes por universidad: 4%

Campeonatos Nacionales División 1: 26 (participa 1 de 8.5 Estudiantes-Atletas)


La División 2 de la NCAA ofrece el mejor equilibrio y las mejores condiciones para el desarrollo tanto personal como atlético a través de competencias al más alto nivel.

PARTICIPACIÓN

118,800 estudiantes-deportistas

307 Instituciones

BECAS DEPORTIVAS

El 61% de todos los estudiantes-deportistas reciben apoyo económico de la universidad.

GRADUACIÓN

Tasa de graduación 2017-2020: 74%

ADICIONAL

Número medio de equipos deportivos por universidad: 15

Porcentaje de estudiantes-deportistas en relación al total de estudiantes por universidad: 10%

Campeonatos Nacionales de la División 2: 25 (1 de 7 estudiantes-atletas participantes)

La División 3 de la NCAA proporciona un entorno que se centra en el éxito académico y, al mismo tiempo, mantiene las competencias atléticas y muchas otras grandes oportunidades fuera de los deportes. A diferencia de la División 1 y 2, solo se otorgan becas académicas en la División 3, que, sin embargo, a menudo pueden verse influidas o aumentadas por el rendimiento deportivo.

PARTICIPACIÓN

187,800 estudiantes-deportistas

443 colegios y universidades

SOPORTE FINANCIERO

El 82% de todos los estudiantes-deportistas reciben apoyo económico en forma de beca o subvención. El soporte promedio es de alrededor de $ 17,000.

GRADUACIÓN

Tasa de graduación 2020: 87%

ADICIONAL

Número medio de equipos deportivos por universidad: 18

Porcentaje de estudiantes-deportistas en relación al total de estudiantes por universidad: 21%

Campeonatos Nacionales de la División 3: 28 (participa 1 de cada 10 Estudiantes-Atletas)

La NAIA (otro organismo rector de la liga) también organiza competencias deportivas interuniversitarias en Estados Unidos. La NAIA es una liga que compite con la NCAA y es similar en términos de nivel a la NCAA DII.

PARTICIPACIÓN

65.000 estudiantes-deportistas

250 colegios y universidades

SOPORTE FINANCIERO

En 2019-2020, la NAIA otorgó más de $ 500 millones en becas deportivas a estudiantes estadounidenses e internacionales.

ADICIONAL

Campeonatos Nacionales: 25

La NAIA (otro organismo rector de la liga) también organiza competencias deportivas interuniversitarias en Estados Unidos. La NAIA es una liga que compite con la NCAA y es similar en términos de nivel a la NCAA DII.


PARTICIPACIÓN


65.000 estudiantes-deportistas


250 colegios y universidades


SOPORTE FINANCIERO


En 2019-2020, la NAIA otorgó más de $ 500 millones en becas deportivas a estudiantes estadounidenses e internacionales.


ADICIONAL


Campeonatos Nacionales: 25

Por último, pero no menos importante, tenemos la NJCAA, a la que forman parte las Community Colleges o también conocidas como Junior Colleges. Las Junior Colleges ofrecen “associate degrees” en lugar de licenciaturas y duran solo dos (en lugar de los cuatro habituales) años. Por lo tanto, las Junior Colleges son un trampolín, similar a los títulos básicos.


Una vía muy común en los EE. UU. es transferirse de la NJCAA a la NCAA o NAIA para luego completar su licenciatura. El tiempo que lleva completar su licenciatura sigue siendo de 4 años. ¡A pesar del nombre quizás inferior, las Junior Colleges no siempre tienen un nivel deportivo peor en comparación con la NCAA o NAIA! Si bien, en promedio, el nivel es el más bajo en comparación con las otras asociaciones, algunos equipos de la NJCAA son mejores que los programas NAIA o NCAA D1 & D2.


La ruta NJCAA es una gran oportunidad para obtener una beca más alta y reducir sus costos durante los primeros 2 años en los EE. UU. Es una oportunidad para que un atleta demuestre su nivel a los entrenadores de los programas NCAA y NAIA. Al seguir la ruta de la universidad junior, las familias pueden ahorrar y los atletas se dan a sí mismos muchas mejores oportunidades para obtener becas de alto nivel, ya que los entrenadores tienen un punto de referencia y una comprensión clara del nivel en el que este atleta ha estado compitiendo.